martes, 18 de agosto de 2015





CAPITULO I

EL ACCIDENTE


En este capítulo se narra la historia de Michael, un gran escalador, que se enfrentaba a grandes retos poniéndose a prueba a sí mismo y que se sentía seguro de sus propios límites, él había escalado en todo los continentes pero quería vivir nuevos desafíos, era un gran amigo y cuando estaban con él se sentían bien porque transmitía ilusión y esperanza.

Un día decidió organizar una expedición al Lhotse la cuarta montaña más alta del mundo en compañía de dos grandes amigos David y Albert con los cuales se sentía motivado y había compartido muchos viajes y montañas. A Michael le gustaba elegir bien a las personas que lo acompañaban a escalar, no era amante de los grupos muy grandes porque podían causar problemas. Los tres integrantes de la expedición se ponen de acuerdo para organizar el viaje, una vez coordinan todo se pusieron en marcha, al llegar al campo base siguieron el plan,  tras una semana de los preparativos ellos escogieron lo que debían subir a los campos superiores, pero a Albert le dio una leve fiebre, pensaron que era algo pasajero. El tiempo y el clima eran perfectos para los próximos días, ellos tomaron sus mochilas y a la hora prevista los tres se pusieron en marcha hacia la cumbre, dos horas después de iniciar, Albert comienza a toser, corría el riesgo de un edema pulmonar, desgraciadamente se vio obligado a regresar al campo base.

Michael y David ascendieron a buen ritmo, al día siguiente hubo cambio en el clima, el viento se tornó muy fuerte, las nubes surcaban los cielos y la niebla aprecio pero ellos estaban tranquilos y deciden continuar.  Dos horas después todo se complicó, ellos no podían avanzar porque la nieve se comenzó a acumular y no veían nada, sentían demasiado frio, pasaban las horas pero el mal tiempo continuaba, llego la noche, amaneció y todo era igual, ellos informaron al campo base lo que estaba sucediendo pero al responderle le dieron la mala noticia que la tormenta no cesaría. Michael convence a David  para seguir pero al ver que no podían, analizaron la situación y deciden regresar, era imposible saber por dónde iban porque no podían ver con gran claridad el camino correcto, sin darse cuenta cayeron en una trampa mortal de repente una avalancha de nieve y rocas se fue hacia ellos, David se sujetó fuertemente pero Michael fue arrastrado al abismo, cuando la cuerda llego a su tope el fuerte tirón hizo que David perdiera su apoyo, fue arrastrado por el peso de Michael. David luchó con todas sus fuerzas para frenar su caída pero casi era imposible. Finalmente el logro clavar su piolet y los pies en la nieve, un nuevo tirón lo sacudió. Estuvo a punto de perder nuevamente el equilibrio, David desesperado gritaba a Michael varias veces pero no respondía, logro llamar nuevamente a la base para decirles la situación y donde creía que estaba, sentía que no podía más con el peso de Michael, la nieve seguía cediendo poco a poco bajo sus pies y no había forma de asegurarse. Al permanecer inmóvil el frio se fue apoderando de él,  perdía sensibilidad en sus manos y se le hacía difícil sujetar por más tiempo la cuerda, gritaba desesperadamente a Michael al no escucharlo pensó que algo malo había sucedido, empezó a convencerse que había fallecido, David tenía la duda, se preguntaba una vez más estará vivo o muerto ya cuando sintió que no tenía más fuerzas para aguantar, tomó la decisión más dolorosa de su vida y fue cortar la cuerda, desolado y con mucha angustia no dejaba de torturarse, se preguntaba si había sido la mejor decisión, sentía culpa y remordimiento por lo que había hecho, luego él se refugió en una pequeña cueva que hizo en la nieve hasta que llegaron Dennis y Doria dos expertos montañistas de otra expedición ambos comenzaron a frotarlo fuertemente para que entrara en calor  y le dieron una infusión David no pronunciaba ninguna palabra, Doria al recoger la cuerda compendio lo que había sucedido y mostró a Dennis la cuerda cortada, ellos entendieron la terrible realidad por la que había pasado David.

Dennis y Doria comenzaron a darle palabras de aliento a David, le dijeron que no debía sentirse culpable fue la mejor opción.

Albert llamó a Joshua padre de Michael y le comunicó que su hijo había muerto para él fue una noticia muy terrible y decide viajar para que le explicaran lo que había sucedido, al ver a David comprendió por lo que estaba pasando, no era capaz de decirle nada. Dos días después  David le cuenta a Joshua como ocurrió todo este fue muy comprensivo con David y logro hacerlo liberar de mucha tensión y culpa, sabía que necesitaba mucho tiempo para superar aquel terrible drama y volver a su vida normal.

 

FRASES IMPORTANTES


Michael un gran escalador que había estado en todos los continentes buscando nuevos desafíos y sueños que cumplir”

Necesitaba las montañas como cualquier ser humano necesita el aire para vivir”


“Estar atado a un compañero es un acto de confianza total: tienes que tener auténtica fe en él y en sus capacidades”











No hay comentarios:

Publicar un comentario