martes, 18 de agosto de 2015







CAPITULO X

LA INFLUENCIA DEL ENTORNO



David cada día que pasaba se sentía mejor con un poco más de sensación de libertad y confianza y todo esto era gracias a las reflexiones dadas por Joshua. Esta mañana al llegar a la sala de aprendizaje decide hacer una consulta a Joshua y era ¿Qué si él creía en Dios? Este le responde que le cuesta trabajo contestarle pero todo depende de cada persona y que lo más importante es la fe en Dios, es el fuente de energía universal que está dentro de ti. Ellos continúan charlando y Joshua con sus valiosas explicaciones hace un paralelo entre el amor y el miedo con el fin de que David comprenda aún más hacia donde debe ir aunque se desvió un poco del tema a David le pareció un poco interesante.

Joshua vuelve a retomar la reflexión acerca de la influencia del entorno en nuestra vida, le refuerza a David que todos tenemos una imagen de nosotros mismos, que se ha forjado desde nuestra infancia por influencias familiares, nuestra educación, el entorno en que nos hemos desarrollado y la información recibida durante nuestra vida y que todo esto está almacenado en nuestra mente. Joshua continúo con muchos ejemplos de la vida cotidiana para que  David pudiera reaccionar y logre cambiar.

Joshua también hace un análisis sobre el sistema educativo porque considera que necesita una urgente transformación para que los niños aumenten sus cualidades positivas y dio a conocer que la educación que nos dan nuestros padres no nos ayuda a prepararnos para el futuro, David comprende que los avances deben estar enfocados en el aspecto humano y emocional, en el desarrollo de sus cualidades y valores.

Joshua cada vez más enfatiza a David que si desea cambiar sus hábitos y pensamientos negativos debe reprogramarse es decir que tome la firme decisión de manera radical que lo que entre en su mente y la información que reciba le permita romper barreras y adquirir creencias positivas ya que así vas a poder creer en ti mismo y  así sentirás que tú voz interior comienza a ser tu amigo. Tú puedes conseguir lo que te propones, si crees que eres capaz de ello, todo esto que le decía Joshua termino fortaleciendo aún  más a David para transformar su vida.

David después del receso repasaba todo lo que Joshua le había dicho y se preguntaba que habría ocurrido si toda esa información hubiese llegado antes a su vida. Joshua continua insistiendo que lo más valioso que él tiene es su mente, que tiene que cambiar definitivamente sus pensamientos para cambiar sus sentimientos, esto te beneficiara mucho, debe saber interpretar el mundo exterior para entender nuestro mundo interior, David comprendió que todo depende de lo que el piense, y que  hacer un cambio total de su entono, de la información que recibe y de la cual se alimenta. David dice que los pensamientos negativos invaden su mente,  Joshua le explica que  es en esto en donde él debe actuar, centrándose en algo positivo en su mente y nunca dejarse arrastrar por el entorno.

David sentía que no era capaz de controlar su estado mental porque a él  no lo habían enseñado a pensar así, Joshua sigue con sus charlas y le da a entender que él le da las pautas pero es él, el que debe hacer el trabajo y aprender sus propias lecciones.
El  primer paso es alejarte de toda clase de información negativa, tienes que prepararte mental y físicamente, cada día visualiza tu futuro, sintiendo que has conseguido lo que quieras, Joshua le explico una rutina para lograr el cambio que necesitaba. Practícalo hasta que se convierta en un hábito natural.

David no dejo de tomar notas de todo lo que había escuchado, escribía todos los conceptos y reflexiones, finalmente se dio cuenta que lo que había escrito era un gran tesoro, que le serviría para cambiar su vida, sentía que estaba en el camino correcto

FRASES IMPORTANTES


“Soy lo suficientemente inteligente, puedo aprender lo que necesite, puedo conseguir lo que quiera si me lo propongo merezco el éxito y ser feliz”

“Cuanto más leas mucho mejor: tu jardín estará mejor abonado y será mucho más fértil”

“Lo que recoges ahora es lo que sembraste en el pasado y lo que estas sembrando hoy es lo que recogerás en el futuro”








No hay comentarios:

Publicar un comentario